En Rosario, se espera que el río Paraná alcance el nivel de alerta en los primeros días de enero
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrerá este domingo las zonas comprometidas de las ciudades de Reconquista, Las Toscas, y San Javier, para controlar las acciones que se están realizando en algunas de las localidades de la provincia afectadas por las inundaciones.
El mandatario informó que “tenemos en marcha un Comité de Emergencia donde participan: Protección Civil, los ministerios de Gobierno; de Infraestructura y Transporte; la secretaría de Recursos Hídricos; el ministerio de Desarrollo Social y especialmente todas las áreas que se dedican a lo social, a lo que también hay que sumar al ministerio de Salud, que está brindando una atención totalmente organizada y oportuna frente a las demandas de la totalidad de las localidades que están sufriendo problemas”.
A su vez, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia asciende a 400 personas. Y afirmó que Las Toscas y Reconquista son las localidades más comprometidas por el fenómeno climático”.
Estado del río Paraná en territorio santafesino:(datos del sábado a la hora 18)
Reconquista 6,14 metros (Nivel de Alerta 5.10 metros – Nivel de Evacuación 5.30)
Santa Fe 5,60 metros (Nivel de Alerta 5.30 metros – Nivel de Evacuación 5.70)
Rosario 4,75 metros (Nivel de Alerta 5.00 – Nivel de Evacuación 5.30)
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Cadena 3