Intendentes de Argentina se reunirán a debatir sobre el cambio climático

Por Fernando Francisco

Serán más de 60 y lo harán el 14 de marzo en San Lorenzo como parte de la asamblea de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se reunirá el jueves 14 de marzo en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” de la localidad santafesina. Participarán 61 mandatarios municipales y referentes en la materia provenientes de Alemania y Dinamarca.

En el marco de la asamblea de intendentes que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc) realizarán un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018 y elegirán a sus autoridades para el período 2019.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa resultados de los planes que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

En esta reunión se trabajará para coordinar que los municipios certificados por la Unidad de la Secretaria de Ambiente conozcan los objetivos y acciones que desarrolla la RAMCC, y en otro sentido que los municipios de la RAMCC se inscriban como municipios sustentables; se coordinarán acciones para solicitar fondos en la cooperacion internacional y del proyecto de Euroclima Plus por 800.000 euros que esta semana fue preseleccionado por la Unión Europea, y que permitirá trabajar el tema de Edificios Públicos energéticamente eficientes.

Al mismo tiempo se plantearán acciones para promover la forestación en todos los municipios de la RAMCC, con instalación de viveros municipales y se pondrá una meta de árboles plantados al 2030 por los municipios de la Red.

Noticias
que suman