Instituciones rosarinas unidas por la seguridad alimentaria

Por Impulso

Grupo Olio y los clubes más representativos de la ciudad, Newell’s Old Boys y Rosario Central, se unieron a la campaña “Mi Cubreboca BAR” del Banco de Alimentos Rosario.

Bajo el lema “Por más sonrisas detrás del cubrebroca”, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) lanzó una campaña con una doble finalidad: concientizar sobre el cuidado personal, que se transforma en colectivo y recaudar fondos para continuar su labor de recupero de alimentos y entrega a organizaciones sociales.

La campaña fue lanzada en el mes de octubre por la ONG rosarina y rápidamente recibió el apoyo de Grupo Olio. “En el marco de nuestras acciones de extensión a la comunidad, sabíamos que esta era una campaña que valía el esfuerzo acompañar, dando mayor visibilidad a la gran labor social que se hace desde BAR. Estábamos convencidos, además que, al convocar a los clubes, el impacto se multiplicaría”, destacó Martín Molini, Director Comercial del Grupo empresario que compró 1000 unidades y articulo con los clubes, de los cuales es sponsor, para que participen.

Además, lo hizo aprovechando el regreso del futbol y dándole visibilidad a través del uso de los cubrebocas en los partidos y prácticas deportivas de los equipos de primera división.

Este compromiso, que implica una alianza estratégica entre el sector privado y los clubes de la ciudad, demuestra que el trabajo articulado por causas solidarias sigue siendo el camino para mejorar la realidad social de miles, que sufren inseguridad alimentaria.

Si bien el vínculo del Banco de Alimentos con clubes se retrotrae a años atrás, porque ambas instituciones colaboran solidariamente cada año en la Cena BAR y en el GONDOLAZO -la súper acción de recaudación de alimentos que se realiza en diciembre en los supermercados de la ciudad-; que se haya sumado Grupo Olio fortalece el vínculo y refuerza el impacto de la campaña dándole un alcance que trasciende lo local.

JUGADORES DE UN MISMO EQUIPO

El jueves por la tarde, autoridades de Grupo Olio y representantes de ambas instituciones deportivas visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos, conversaron sobre el trabajo que realiza BAR y fundamentalmente, sobre “la proyección que el Banco tiene para el 2021, “año en el que se multiplican los desafíos por cumplirse los primeros diez años de trayectoria en la ciudad”, destacó Marcela Curci, miembro de su Comisión Directiva.

Tanto las autoridades del grupo agroindustrial -Sandra Olio, Romina Audizio y Martin Molini- como las autoridades presentes de ambos clubes, Ing. José Luis Conde – Referente de NOB y Sebastián Martini, Pro Secretario de Rosario Central, felicitaron al equipo de BAR por la transparencia y la excelencia en la gestión y se comprometieron a seguir trabajando articuladamente.

Tags: Banco de Alimentos Rosario Campaña cubreboca Grupo olio Newells Rosario Central seguridad alimentaria sonrisas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

  • Economía

Sectores de alta competitividad generan sólo 1 de cada 10 empleos

La muy alta competitividad de sectores como el agro, la energía, la minería y la industria del conocimiento generan un tipo de cambio bajo que descoloca a los sectores que más empleo crean. La solución no es devaluar sino abordar de manera rápida y profunda las reformas anunciadas en el Acta de Mayo.

  • Economía

¿Quien está ganando la carrera de inflación versus salarios?

En un contexto de moderación inflacionaria, los salarios lograron superar el aumento de los precios durante septiembre, ofreciendo un alivio al poder adquisitivo. El desafío ahora es encontrar mecanismos que permitan sostener esta recuperación del salario real a largo plazo.

Noticias
que suman