• Tecno

Instagram: El paso a paso de las nuevas funciones para evitar el bullying y ciberacoso

Por Fabrizio Cozzi

La red social implementó una serie de herramientas para destacar los comentarios positivos, borrar de forma masiva lo negativos y otra para evitar que te mencionen en publicaciones. IMPULSO te muestra cómo se pueden usar.

Instagram incorporó nuevas funciones con el objetivo de combatir el acoso online o bullying.

Fueron dadas a conocer en el marco de difusión del quinto informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al periodo de octubre 2019- marco 2020. Estas nuevas herramientas son:

Administrar múltiples interacciones

Con esta nueva funcionalidad será posible administrar múltiples interacciones a la vez. De esta forma se podrán eliminar varios comentarios negativos a la vez, bloquear o restringir cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo

¿Cómo lo hago? Para utilizar esta herramienta desde la aplicación móvil, hay que presionar en un comentario y luego el icono punteado en la esquina superior derecha. Seleccionar “Administrar comentarios” y se puede elegir hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. También, se puede seleccionar donde dice “Mas opciones” para bloquear o restionguie cuentas en bloque.

Destacar comentarios positivos

Desde la red social anunció que pronto será posible probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.

Controlar quien puede etiquetarte

Con esta función el usuario tendrá la posibilidad de controlar quien puede etiquetarlo o mencionarlo en las publicaciones.



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman