Inocente y usado como mensajero: quién era el joven que mataron frente a la cancha de Newell’s

Por Impulso

Hasta ahora, no se pudo encontrar relación de la víctima, de 28 años, con la barra leprosa.

El fiscal Ademar Bianchini está a cargo de la investigación por el crimen de Lorenzo Altamirano, el joven que fue ejecutado en la noche del miércoles frente al estadio de Newell’s. Y consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad le “hayan tirado un muerto al club”, deslizó que es una de las hipótesis que se analizan. Es que hasta ahora, no se pudo encontrar relación de la víctima, de 28 años, con la barra leprosa.

Quienes sí tenían vinculación con lo que sucede en los para-avalanchas del Coloso son las personas nombradas en el cartel que el jóven asesinado tenía entre sus prendas. La nota decía: “¡Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”.

De los dos primeros se sabe que son integrantes de Los Monos y están presos, tras condenas por homicidios y narcotráfico. La teoría de los investigadores es que la violencia frente al estadio se relaciona con la disputa por la captación de jóvenes que asisten a ver a Newell’s que luego operan como sicarios.

“Algunos de los nombres que figuran en esos carteles pertenecen a personas que integran o habrían integrado la barra de Newell’s. No me atrevo a decir que haya una interna entre barras o un problema puntual que han tenido miembros de la barra”, planteó el fiscal Bianchini.

RedBoing pudo averiguar que en las próximas horas la causa pasará a ser investigada por la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA, que integran los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Ambos han tenido a su cargo casos resonantes que involucraron a Los Monos.

Qué se sabe sobre la víctima

Lorenzo Altamirano estaba domiciliado en Villa Banana. En su perfil de Facebook no tiene ninguna foto que lo vincule a Newell’s, pero sí a su banda de rock. Era músico y también malabarista. Tocaba en la banda punk “Bombas de rabia”. El grupo publicó hoy en Instagram un mensaje desgarrador: “Anoche después del ensayo asesinaron a nuestro hermano Jimi, vamos a estar ayudando a su familia para juntar dinero para poder velarlo“.

Una de las hipótesis a comprobar en los próximos días con el avance de la causa que lleva adelante el fiscal Bianchini es que Altamirano fue “levantado” para ser utilizado como mensajero. Es decir, podrían haberlo matado delante de la cancha para dejar en sus prendas la nota con destino a integrantes de la barra leprosa, pero sin tener relación alguna con los victimarios.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman