Inician en Santa Fe una campaña de tests rápidos de VIH

Por Impulso

Se extenderá hasta el 24 de diciembre, como parte de las acciones por el día mundial de lucha contra esa enfermedad, celebrado el 1 de diciembre pasado.

El miércoles se iniciará en la ciudad de Santa Fe una campaña de tests rápidos para la detección de VIH, que se extenderá hasta el 24 de diciembre, como parte de las acciones por el día mundial de lucha contra esa enfermedad, celebrado el 1 de diciembre pasado.

El Ministerio de Salud provincial informó que la campaña “Una prueba por la vida” se llevará a cabo entre el 9 y el 24 de diciembre, de 8 a 17, en la sede del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafé), situada en Mendoza 2419.

Gerardo Perafán, jefe del programa de VIH y de enfermedades de transmisión sexual, explicó que se trata de “una política sanitaria que tiene por objetivo bajar el número de personas que se contagian de VIH y mejorar la calidad de vida de aquellas que conviven con la enfermedad”.

Explicó que es un test rápido, gratuito, anónimo y confidencial, a través del cual se puede saber en 20 minutos si la persona es positiva o negativa.

“Luego del resultado, se hace la contención pertinente y el seguimiento que corresponde del paciente”, añadió.

Perafán anticipó que se le dará continuidad a esta campaña en las distintas localidades de la provincia “para que todas las personas tengan acceso al test rápido y a su vez tengan garantizado el acceso al tratamiento”.

Fuente: Télam

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: ciudad contencion Enfermedad prevención Salud Santa Fe test rapidos Test VIH VIH VIH/Sida



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman