Ingresó el proyecto de reforma constitucional de Santa Fe en la Cámara de Diputados

Por Impulso

Con este proyecto de ley se busca dar una herramienta a la política santafesina para que en las próximas elecciones se agregue un segmento más que es la elección de los Diputado y Diputadas Constituyentes.

Esta martes 9 de marzo ingresó a la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto de ley de la reforma de la constitución.

“Creemos que es un tema de suma importancia y que todos los sectores de la política y la sociedad santafesina piensan que es necesario reformarla”, de esta manera se manifestó el legislador del justicialismo Luis Rubeo.

Al mismo tiempo el diputado señala que “lamentablemente no se logra cambiar la carta magna por la actuación de los intereses sectoriales y coyunturales que terminan conspirando con la posibilidad de reformarla”.

Con este proyecto de ley se busca dar una herramienta a la política santafesina para que en las próximas elecciones, cuando haya que elegir autoridades de Gobernadores y en cada uno de los niveles, utilizando ese sufragio que ya está convocado, se agregue un segmento más que es la elección de los Diputado y Diputadas Constituyentes.

“Añoramos una elección que tiene que estar absolutamente desprovisto de intereses sectoriales. Ya que nadie sabe quién va a ser el gobernador dentro de 3 años, se saca de la discusión si hay que reelegir o no. Eso queda en voluntad de los convencionales” manifestó Rubeo.

Esta ley se pondría en un marco de funcionamiento para el año 2024, indicaría que se reformó seriamente la constitución y que esa carta magna tiene que regir en dicho año y que tiene que ser jurada por las autoridades electas.

“Lamentablemente pensamos que no se ha reformado hasta ahora porque siempre ha tenido a escondidas, la necesidad del gobernador de turno de plantear su reelección como así también otros sectores, indicando que no es la prioridad en ese momento o por cuestiones que están vinculados a la economía” expresó el diputado provincial.

 

 

 

Tags: Diputados legislatura Luis Rubeo proyecto reforma constitucional Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman