Informan que en las próximas horas empeorará la situación con el humo

Por Impulso

Desde el SAT instan a quedarse en lo posible en casa, en línea con lo sugerido por las autoridades sanitarias de municipio y provincia, que inclusive recomendaron a las escuelas suspender las clases de educación física.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, que viene monitoreando minuto a minuto la situación por los incendios en el humedal del Paraná, informó en la mañana del martes que el aire que respiramos en la región atravesó su peor momento histórico con una medida de 483 microgramos por metro cúbico de aire, que se registraron a las 8.50 hs.

Pasado el mediodía, desde el SAT se brindó una nuevo informe que alertó sobre lo que puede pasar en las próximas horas en la zona del Cordón Industrial que va desde Villa Constitución hasta Puerteo San Martín. El dato es que habrá “probable disminución de la visibilidad y afectación de la calidad de aire por presencia de humo. para la noche de hoy martes 13 y madrugada y mañana del miércoles 14”.

En este sentido, recordaron las recomendaciones de: evitar exponerse al aire viciado por el humo, que puede provocar rinitis, ardor en los ojos y picazón de garganta. También, desde el SAT instan a quedarse en lo posible en casa, en línea con lo sugerido por las autoridades sanitarias de municipio y provincia, que inclusive recomendaron a las escuelas suspender las clases de educación física.

Jorge Giometti, referente del SAT, explicó que al mediodía los niveles del humo bajaron, por la conversión que hace el sol de la pluma de humo, que hace que se diluyan los niveles de contaminantes en el aire, pero anticipó que “vamos a pasar una noche y una madrugada muy difíciles otra vez”. Respecto al tránsito, la indicación es encender las luces bajas, disminuir la velocidad y aumentar espacio entre vehículos



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman