* Índice iPod: * Argentina es el país más caro para comprar el reproductor de Apple

Por Impulso

Nuestro país ostenta el puesto número uno en el ranking que mide el precio del iPod. Aquí se lo consigue a más del doble que en Estados Unidos

Es bien sabido que la tecnología en Argentina tiene un precio por demás de elevado en comparación con países del primer mundo, inclusive con otros países de la región.

El índice iPod, similar al índice Big Mac, compara los precios del reproductor de mp3 en todos los países del mundo para así medir de alguna forma el poder adquisitivo o la capacidad de compra de una región.

Este índice pone a Argentina como el país que vende más caro el reproductor de música y videos de Apple, el iPod Nano, destronando a Brasil quien ocupara el primer lugar tiempo atrás.

Tomando como referencia al iPod Nano 8GB que en Estados Unidos cuesta 149 dólares, en Argentina cuesta más del doble: 336 dólares.

Vale destacar que los 149 dólares que promociona Apple carece de impuestos y cuando uno va a comprarlo en Estados Unidos no paga esa cantidad sino que debe agregarle entre un 7% y 8% adicional dependiendo del estado. De todas formas el precio sigue siendo exageradamente caro en nuestros país y aquí es considerado un producto de lujo, algo que no sucede en otros países.

Brasil está prácticamente en un empate técnico con Argentina a solo 3 dólares de diferencia, y entre los países latinoamericanos es bueno destacar a México, donde el costo es de solo 179 dólares americanos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman