Independiente empató ante Santos en Brasil y pasó de fase

Por Impulso

El encuentro fue suspendido cuando faltaban diez minutos por incidentes

Una serie que nació mal y terminó peor. Ddespués de un día movido, la Conmebol le dio por ganado el partido de ida a Independiente por 3 a 0 por la mala inclusión de Carlos Sanchez de parte del Santos, por ende, este martes, con el empate el rojo clasificaba a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

En horas de la tarde, en otro hecho bochornoso de este torneo que ya tiene como antecedente el triunfo por mala inclusión de un jugador de Temuco de Chile en manos de San Lorenzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió darle por ganado el encuentro de ida 3 a 0 al equipo de Holan, decisión que calentó muchísimo los ánimos en la previa por parte de los hinchas del equipo Peixe.

Por esta situación, los ánimos estaban muy caldeados en las tribunas brasileñas y cuando el partido expiraba en un cero a cero que clasificaba al diablo, los hinchas del equipo local comenzaron una pelea con la policía que derivó en la suspensión del encuentro a falta de diez minutos por el arbitro chileno Bascuñán.

Con este triunfo, Independiente pasó a cuartos de final de la copa mientras que Santos seguramente será nuevamente sancionado por este desenlace.

El que hizo historia fue Atlético Tucumán, al perder 1 a 0 en Medellín ante Atlético Nacional pero como había ganado de local 2 a 0 se metió por primera vez entre los ocho mejores del continente.

El que estuvo cerca pero se quedó en las puertas de la gloria fue Estudiantes de la Plata, que había ganado el partido de ida 2 a 1 en cancha de Quilmes y que perdió por el mismo resultado en Brasil ante Gremio pero cayó por la definición desde el punto del penal.

Imágenes: Cortesía TN



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman