Inauguró la primera planta de energía solar de la provincia de Santa Fe

Por Impulso

Produce un equivalente a la energía eléctrica consumida por 450 hogares

Este miércoles inauguró oficialmente la primera planta de energía fotovoltaica de la provincia de Santa Fe.

Se trata un parque construido íntegramente con recursos provinciales, que además cuenta con el doble objetivo de formar recursos humanos locales en la temática, con el fin de generar capacidad y experiencia técnica en el manejo de dichas tecnologías generando las bases necesarias para el desarrollo de futuros proyectos, y potenciar la red de distribución en media tensión aledaña.

El proyecto se dividió en dos partes.

Por un lado, la Obra Civil consta un movimiento de suelos de aproximadamente 7 mil m3 sobre una superficie de 20 mil m2. Contiene dos edificios, uno que contiene el equipamiento eléctrico y el otro sirve como un aula de usos múltiples.

La estructura para soportar los paneles está conformada por 2 mil pilotines que auspician como bases para recibir 12 toneladas de acero galvanizado.

Por otro, la Obra Eléctrica, se centraliza en el campo generador fotovoltaico de 1.10 Mwp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos. La producción de energía anual inferida es de aproximadamente 1.270 MWh y la inyectada a la red, equivale a la energía eléctrica consumida por 450 hogares aproximadamente.

Generará un ahorro aproximado de 270 toneladas de petróleo al año, equivale a la no emisión de 720 toneladas al año de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, con su consiguiente beneficio al no aportar al efecto invernadero.

El parque de energía solar es administrado por la empresa ENERFE Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman