Inauguraron un nuevo Centro Territorial de Denuncias en Rosario

Por Impulso

Comenzará a funcionar en calle Crespo 4700, en la zona sudoeste de la ciudad. Permitirá a los vecinos y vecinas la posibilidad de denunciar un delito y recibir asistencia jurídica, con el fin de facilitar un mejor acceso a la justicia.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró un Centro Territorial de Denuncias ubicado en el nuevo edificio del Centro de Operaciones Policial. El mismo comenzará a funcionar en el mes de marzo.

En ese marco, la Directora de Centro Territorial de Denuncias, Daniela Ghiorzi, sostuvo: “Hemos realizado el traslado del CTD N°2, que funcionaba en el Distrito Sudoeste, a la nueva sede del Centro Operaciones Policiales, se podrán realizar las mismas acciones que en los otros 39 CTD que se encuentran a lo largo de la provincia”.

Estas nuevas instalaciones –continuó–, nos permiten mayor comodidad para los vecinos y vecinas que deban realizar denuncias, como también cualquiera de los tramites que se realizan normalmente en los CTD. Igualmente mantendremos durante todo el mes de marzo una guardia en el Distrito Sudoeste para poder brindar a los ciudadanos una transición más fácil hacia este nuevo espacio”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, afirmó: “Esta zona de la ciudad es una de las que más necesita de este tipo de herramientas para acercar el Ministerio de Seguridad a la comunidad, para los vecinos es importante poder realizar las denuncias cerca de sus domicilios y con la contención que generan los Centros Territoriales de Denuncias”.

Tags: Centro de Operaciones Policial Centro Territorial de Denuncias Ministerio de seguridad Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman