Inauguraron las obras del segundo piso de la * Facultad de Derecho *

Por Impulso

Se invirtieron más de 7 millones de pesos

Luego del incendio desatado en julio de 2005, la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, acaba de culminar con las obras de remodelación del segundo piso del inmueble ubicado en la manzana de Moreno y Córdoba.

Hasta el momento, la obra se encuentra terminada en un 95% y resta comenzar con la reparación de la cúpula central del edifico.

En adelanto exclusivo a IMPULSO, el Decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silberstein, confirmó que ya se encuentra habilitado para su uso el segundo piso de la facultad. “Los ascensores están listos para funcionar, se culminó con la reparación de los techos, los salones destruidos por el siniestro, la conformación de un salón auditorio y nuevas aulas de estudios, conferencias y posgrados”, agregó el Decano.

Por su parte, Silberstein adelantó que la empresa constructora América obtuvo la adjudicación de las obras de reparación de la cúpula del edificio y en aproximadamente 30 días comenzarán con los trabajos.

La reconstrucción de la Facultad se logró con el aporte económico del Gobierno Nacional, la Legislatura Provincial, la Embajada de Suiza y otras entidades privadas.
Entre lo invertido, el Decano confirmó que ya se han superado los 7 millones de pesos y que aún restan inversiones por hacer. “Todavía falta un porcentaje para terminar la obra y se necesitan 3 millones de pesos más para la entrada por calle Moreno y 50 metros de obras por calle Santa Fe”, culminó Silberstein.

Obras
Los techos del ex Palacio de Justicia recobraron su estilo original, se avanzó con la fachada de calle Córdoba, la conformación de una sala virtual y se reubicó el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo. También se recuperó la imagen general del edificio afectada por distintos procesos patológicos y destruída parcialmente en el incendio, se restauraron los componentes de fachada, revestimientos, cielorrasos y piezas ornamentales prefabricadas de fachada.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman