Inauguraron el Monumento al General Belgrano en Rosario

Por Impulso

La silueta con el rostro del prócer tiene 3.74 metros de ancho y 2.81 de alto.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron en Rosario un monumento al general Manuel Belgrano, al conmemorarse el 208º aniversario del primer enarbolamiento de la bandera argentina en las barrancas del río Paraná.

Del acto, en el Parque Nacional a la Bandera, participaron ministros del Poder Ejecutivo Nacional, legisladores nacionales y provinciales, autoridades del gobierno santafesino y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; Perotti y Javkin descubrieron la escultura de Belgrano donada por la cartera de Defensa nacional.

La silueta con el rostro del prócer, de 3.74 metros de ancho por 2.81 de alto, diseñada con chapa naval y asentada sobre una base de hormigón armado, fue construida por trabajadores del astillero Tandanor.

Perotti agradeció a Fernández “por estar aquí nuevamente al pie del Monumento. Pisando este suelo sienten el orgullo de hacerlo por los santafesinos, los rosarinos y argentinos“.

Perotti vaticinó que “seguramente el 20 de junio será un hecho hermoso para poder vivirlo plenamente con movilización en las calles y con esa bandera“.

Javkin agradeció a Rossi y a los trabajadores de Tandanor “por hacernos este regalo que quedará y que cuidaremos para siempre con la imagen de Belgrano“.

Y quiero agradecer especialmente que el Presidente esté hoy con nosotros. Es un momento difícil para todos los que tenemos responsabilidades y para todo el pueblo argentino, pero particularmente para Rosario“, afirmó.

Necesitamos -afirmó- que la fuerza de la Ley le gane a la violencia y sé que trabajando juntos, y por eso le agradezco especialmente al Presidente, vamos a ganar esta pelea”.

Télam



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman