Inauguraron biofábrica de fertilizantes ecológicos

Por Agustín Dadamio

Santa Fe tiene desde hace algunos días la primera planta de producción de estas características. La tendencia del cuidado medioambiental crece en la provincia.

La planta Ecopreparados se convirtió en la primera biofábrica de fertilizantes ecológicos de la provincia de Santa Fe. La industria verde está ubicada en la localidad de Chabás y es una de las pocas del rubro en todo el país.

La particularidad del novedoso establecimiento es que lleva a cabo procesos de elaboración, producción, experimentación y puesta a punto de diferentes fuentes de nutrientes orgánicos, denominados biopreparados.

En ese sentido, en estas biofáfricas trabajan principalmente con sustancias de origen vegetal, animal y mineral. A su vez, en la planta instalada hace diez días en Chabás se utilizan especies vegetales como cola de caballo, ortiga, bardana, consuelda y súper magro.

Por otra parte, la puesta en marcha de Ecopreparados se dio en el marco del Programa de Producción Sustentable en Periurbanos del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

En tanto, la iniciativa provincial para impulsar y fomentar el cuidado del medioambiente se suma a otros proyectos verdes aplicados en distintos rubros.

Por ejemplo, en otros ámbitos diferentes se han implementado prácticas que bregan por la reducción del daño ambiental. Hace poco se anunció que a fin de año todos los colectivos de Santa Fe utilizarán biodiesel y se inauguró una autopista eléctrica.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman