Imputaron y dejaron en libertad a los detenidos por el conflicto en el Puerto

Por Impulso

Los detenidos del último lunes por el conflicto en la Terminal Puerto Rosario fueron imputados por usurpación y dejados en libertad.

Los detenidos del último lunes por el conflicto en la Terminal Puerto Rosario fueron imputados por usurpación e irrumpir en la circulación vehícular y luego dejados en libertad bajo condiciones. Entre otras obligaciones, solo podrán acercarse al puerto en horario laboral y fuera del mismo deberán cuidar una distancia de 300 metros del mismo. 

Según pudo reconstruir la Fiscalía, el pasado lunes los sujetos habrían ingresado al establecimiento junto a otras personas no identificadas sin contar con la debida autorización, “turbando de este modo la posesión de dicho predio con la finalidad de impedir el ingreso de los trabajadores del puerto e impedir el libre desarrollo de las actividades propias de dicho establecimiento”. 

Foto: Farid Dumat Kelzi para Redboing

Mientras se desarrollaba la audiencia, empleados y organizaciones de izquierda se congregaron en el Centro de Justicia Penal para reclamar por la liberación de los trabajadores. Los mismos quisieron ingresar de forma masiva.

Por su parte, el martes los directivos de Terminal Puerto Rosario emitieron un comunicado institucional, tras el ingreso del primer turno de estibadores a las 6 de la mañana, después de muchos días de paralización de la terminal portuaria por un largo conflicto laboral: “En el día de la fecha, después de muchísimo esfuerzo retomamos el trabajo del puerto de la ciudad. Entendiendo que cuando las partes se ponen de acuerdo es por el beneficio de todos, hoy debería haber sido un día de tranquilidad, seguridad y normalidad después de muchos días de incertidumbre”.

Foto: Farid Dumat Kelzi para Redboing

No obstante, desde TPS cuestionaron la actitud de quienes quisieron oponerse al ingreso de los trabajadores: “Un grupo de rebeldes que desconoce el acuerdo firmado por Empresa y Sindicato, refrendado por la Ministra de Trabajo de la Nación, acompañado por un número importante de activistas políticos, bloquearon tanto Circunvalación como el ingreso al terminal. Las fuerzas de seguridad, siguiendo lo requerido por la fiscalía, procedieron a despejar los mismos y permitir el ingreso de camiones al puerto”.

[videopress tOMg3i0e]

“Esperamos que quienes están militando para que el puerto no trabaje con normalidad recapaciten y cumplan el acuerdo firmado”, finalizó el comunicado de la empresa. Al mediodía, un segundo turno de trabajadores pudo ingresar a cumplir sus funciones, aunque debió hacerlo por el acceso de Avenida Belgrano y Cerrito, por cuestiones de seguridad.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman