Imputaron a un hombre y a una mujer por el ataque a Gabriel Sanabria

Por Impulso

Cabe mencionar que habría un masculino ya identificado de 22 años que se encuentra prófugo.

El Ministerio Público de la Acusación imputó y decretó prisión preventiva efectiva para dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 41 por encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado. Se dio en la investigación por el ataque al efectivo policial Gabriel Sanabria, ocurrido el viernes pasado.

Según el caso, los detenidos habrían resguardado a otra persona y ocultaron allí una mochila con armas de fuego luego del tiroteo al policía.

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos fue quien estableció la prisión preventiva para los dos detenidos. Estas dos personas están identificadas en la investigación, el hombre se llama Brian Nahuel B. y la mujer Mariana Soledad M. Además, fueron detenidos dos menores de edad. 

Por otra parte, la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó anoche cuatro allanamientos en Rosario debido a la tentativa de Homicidio del Suboficial de Policía Gabriel Zanabria. El hecho ocurrió dos noches atrás, cuando el personal policial estaba haciendo operativos de saturación en inmediaciones de Arijon al 400 de Rosario.

Los agentes ingresaron con los Grupos de Irrupción en Ayacucho al 6400; Pje. 507 al 1700; Acoyte entre Jupiter y Humahuaca; y Jupiter al 6200. Una de las viviendas se encontraba deshabitada y con todo revuelto. Allí secuestraron documentación de interés, mientras que en los demás domicilios incautaron celulares para las intervenciones telefónicas.

Además fueron secuestrados una pistola ametralladora, un cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9×19, un dispositivo de disparo calibre 9mm, supresor de sonido de fabricación casera calibre 9mm, una pistola calibre 9×19 de doble y simple acción marca Taurus, un almacén cargador con 11 cartuchos intactos calibre 9×19, un cartucho intacto calibre 9×19 en recámara, una pistola calibre 9x19mm marca Taurus, un almacén cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9x19mm, 19 cartuchos intactos calibre 9x19mm y un automóvil Peugeot con pedido de secuestro.

Cabe mencionar que el día del hecho fueron detenidos Emanuel Hugo G. (16); Lucas Javier R. (17); Mariana Soledad M. (41); Brian Nahuel B. (30) y Joel G. (28) y habría un masculino ya identificado de 22 años que se encuentra prófugo. Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dra. Georgina Paolicelli.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

  • Economía

Las asignaciones familiares desalientan la formalidad

Para que la reforma laboral contribuya a reducir la informalidad es necesario abordar otros factores que desalientan la formalización laboral. Uno de ellos es que el trabajador informal cobra asignaciones familiares mucho más altas que el formal. Por eso, promover la formalización requiere más que cambios en la ley laboral.

Noticias
que suman