Imputaron a los 19 manifestantes que bloquearon los accesos de La Virginia

Por Impulso

Para la Fiscalía, la medida “afectó la determinación de los empleados y perjudicó con malicia el normal desenvolvimiento la empresa, provocando pérdidas de dinero”

Este martes se imputó a los 19 integrantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que bloquearon los accesos de la fábrica de La Virginia, en la zona noroeste de la ciudad. Los vehículos que no pudieron entrar pertenecen a la firma de transporte “Logistica S.R.L.”. Para la Fiscalía, la medida “afectó la determinación de los empleados y perjudicó con malicia el normal desenvolvimiento la empresa, provocando pérdidas de dinero”. Según estimó la funcionaria del MPA, se habrían perdido cinco millones de pesos por la medida de fuerza.

La Fiscal a cargo fue la Dra. Viviana O’ Connell, que atribuyó a los camioneros que fueron detenidos el sábado pasado los delitos de “amenazas coactivas en carácter de coautores en concurso ideal con desbaratamiento de empresa”. Por ello solicitó la prisión preventiva efectiva de los imputados por el plazo de 120 días.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dispuso una medida no privativa de la libertad con restricciones por el plazo de 120 días: “a) fijar domicilio, b) Prohibición de ausentarse del lugar de residencia por un plazo mayor de 15 días salvo por cuestiones laborales, c) prohibición de acercamiento a 200mts de empresa “La Virginia” y “Empresa Logística S.R.L”; d) firma quincenal ante la OGJ, d) prohibición para quellos imputados que cumplían funciones de representación sindical, de realizar las mismas en cuanto a gestiones, reclamos y/o fiscalizaciones de cualquier naturaleza en relación a la Empresa Logística S.R.L”..

La Fiscalía les atribuyó a todos los imputados del 26 el 28 de julio haber organizado el bloqueo. “Siendo todos integrantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, contribuyeron conjuntamente a impedir el ingreso de camiones de transporte de LOGISTICA S.R.L. a la empresa La Virginia, con empleo de intimidación sobre los conductores de los transportes afiliados al Sindicato de Camioneros de la Nación que debían ingresar al lugar”, explicaron desde Fiscalía. Es decir, una interna gremial entre facciones, dirimida por la fuerza y con costos económicos.

Cuando el personal policial de la AIC llegó al lugar, se detuvo a los responsables. que buscaban obligar a los camioneros de Logística a afiliarse al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, “afectando de este modo la libre determinación de los empleados” y provocando pérdidas de unos $5.000.000 y poniendo en riesgo los puestos de trabajo, informó la Fiscalía.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman