Imputan a Leonardo Cositorto en Rosario

Por Impulso

El dueño de Generación Zoe se encuentra declarando en el Centro de Justicia Penal por delitos de estafa y defraudación.

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, es imputado en el Centro de Justicia Penal (CJP) de la ciudad por más de 15 hechos de defraudación. De acuerdo con lo informado por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del MPA, Mariano Ríos Artacho, el monto de la estafa supera los 200.000 dólares.

“La hipótesis de la denuncia es que esto que parecía ser una opción de negocios en realidad tenía todo diagramado para cometer estafas piramidales. En principio, la Fiscalía ha receptado esta teoría y por eso hay una audiencia. Las víctimas que hay en Rosario son alrededor de 100 y 30 se acercaron”, indicó el abogado de las víctimas, Jorge Resegue.

En la misma línea, el letrado aseguró que resta determinar cuantos delitos se cometieron en todo el territorio santafesino. “La diferencia con Buenos Aires, es que Generación Zoe estuvo desde octubre del año pasado, no les dio tiempo de generar daño mayor”, concluyó.

Por otra parte, el dueño de la compañía fue condenado con prisión preventiva en Villa María, donde está acusado de liderar una asociación ilícita.

Tags: cositorto generacion zoe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman