Imputación contra Sabag y su novia: se afirma que hubo “planificación y acuerdo previo” para matar a CFK

Por Impulso

 Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte permanecen detenidos.

En el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, este miércoles se conoció la imputación formal para los acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, quienes permanecen detenidos.

La jueza Capuchetti decidió la imputación formal contra Montiel y su novia de “haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

“El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021, dice la imputación.

Uliarte y Sabag Montiel también fueron imputados por “haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Según informó la periodista Vanesa Petrillo, se encuentra en proceso el peritaje del teléfono de Brenda Uliarte y seis teléfonos más.

Asimismo, se pone en conocimiento de que también se encuentra en proceso la reconstrucción, a través del análisis de todas las cámaras de grabación posibles (tanto públicas como privadas), de todo lo que hicieron ambos imputados el día del hecho.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman