Impulsan una iniciativa para preservar el Delta del Paraná

Por Impulso

La idea del gobierno santafesino apunta a lograr la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe para proteger un área que cuenta con las reservas de agua dulce más importantes del país.

El Gobierno de Santa Fe y la Fundación Hábitat y Desarrollo impulsan la “ampliación” del Parque Nacional Islas de Santa Fe para preservar un área de unas 160.000 hectáreas entre las ciudades de Santa Fe y Rosario con las reservas de agua dulce más importantes del país, indicó el área provincial de Ambiente.

En base al estudio desarrollado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y la Fundación Hábitat y Desarrollo, el Parque Nacional Islas Santa Fe cuenta con 4.096 hectáreas.

La zona que se estudia “ampliar” es de 160.000 hectáreas, ubicadas entre las ciudades de Santa Fe y Rosario, una ecoregión de deltas, islas y humedales del río Paraná.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, ponderó el ecosistema al sostener “que constituye la reserva de agua dulce más importante de nuestro país y es un área de vital importancia para la cría y reproducción de especies ícticas de alto valor comercial“.

El Delta del Paraná es un humedal de importancia internacional, un ecosistema imprescindible para la salud y el desarrollo de las comunidades costeras; trabajamos en una propuesta que incluye indefectiblemente a los isleños en este proceso de construcción y crecimiento“, agregó la funcionaria.

El anuncio de Gonnet, fue realizado en el Día Internacional de los Humedales que recuerda al 2 de febrero de 1971 cuando en la ciudad iraní de Ramsar se firmó el tratado sobre los Humedales de Importancia Internacional para promover su conservación y uso racional.

Télam

Tags: delta del paraná humedales islas preservar Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman