Impulsan medidas para reactivar la construcción en Rosario

Por Impulso

Los concejales de Cambiemos Rosario se reunieron vía zoom con los principales representantes del sector Pyme y sindical del sector y otros actores involucrados en forma directa e indirecta con la inversión inmobiliaria.

Los ediles del bloque de Cambiemos y un importante número de representantes de todos los sectores que involucra la construcción, se reunieron virtualmente con el objetivo de impulsar, en forma inmediata, una serie de acciones extraordinarias que permitan mejorar la ecuación económica tienten a los inversores privados a destinar y focalizar sus ahorros en bienes inmuebles, y permitan recuperar los índices de empleo de años anteriores.

Así mismo, avanzaron sobre aspectos relacionados al cumplimiento de protocolos y medidas de prevención del Covid-19, a los fines de garantizar la salud y bienestar de los obreros y profesionales participantes de los distintos procesos de construcción.

Al inicio del encuentro, el presidente del bloque, Roy López Molina, sostuvo: “La vuelta de la actividad económica y la protección del empleo son una prioridad hoy en Rosario. Estamos muy preocupados por la realidad que atraviesa uno de los sectores que más trabajo directos e indirectos genera”.

Por su parte el Concejal Agapito Blanco, en relación a las medidas tendientes a mejorar las condiciones y restricciones a la hora de construir y fomentar la inversión, argumentó:“La construcción es un sector estratégico que engloba en forma directa más de 2000 rubros. Buscamos alentar e incentivar la actividad a partir del aumento de la capacidad constructiva y modernizar la gestión de trámites del municipio, de manera de facilitar los trámites y acelerar los plazos”.

Durante la jornada se profundizaron además, diversos aspectos relacionados al cumplimiento de protocolos. Al respecto, la Concejala Renata Ghilotti informó: “Se encuentran dadas las condiciones para cumplir con todos los protocolos de salud, distanciamientos y segmentaciones horarias requeridas. Solo resta la aprobacion nacional y ello tambien estamos reclamando”.

Participaron del encuentro, además de los ediles, representantes del Colegio de Arquitectos, el Sindicato de UOCRA, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Cámara Argentina de la Industria de la Construcción, el Foro de Emprendedores, el Colegio de Corredores Inmobiliarios, y las cámaras inmobilarias, CEIR y CADEIROS.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman