Importante suba en la alcoholemia positiva en conductores profesionales

Por Impulso

Entre enero y mayo de 2022 aumentaron un 40% las alcoholemias positivas en conductores profesionales en Santa Fe.

Entre enero y mayo de 2022 aumentaron un 40% las alcoholemias positivas en conductores profesionales en Santa Fe. Según datos recabados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se detectaron 118 choferes con alcohol en sangre, a raíz de los operativos de control realizados por la Policía de Seguridad Vial.

En el mismo período de 2021 habían sido 84 los conductores profesionales con esta falta, lo que implica un incremento interanual del 40% de casos positivos. Desde el Observatorio Vial de Santa Fe, en 3 de cada 10 siniestros de 2022 donde hubo uno o más fallecidos se registró la presencia de camiones, mientras que esta proporción se encontraba en un promedio del 22% en los años anteriores, lo cual indica un aumento del 27% en su participación.

La directora de Seguridad Vial, Antonela Cerutti afirmó que “desde el inicio de la gestión de Omar Perotti tomamos la firme decisión de incrementar los controles estrictos y sistemáticos para estar presentes en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. A través de los datos obtenidos en operativos detectamos un incremento preocupante de alcoholemias positivas en choferes de vehículos de carga”. En ese sentido, remarcó que “no solo instamos a los conductores a tomar conciencia de estos graves actos, sino también instalar en el ideario colectivo que en algún momento los vamos a controlar porque estamos convencidos que los controles salvan vidas ”.

CONTROLES

Actualmente, la APSV, junto a la Policía de Seguridad Vial, realizan controles activamente en los 22 puestos fijos de fiscalización y 80 puestos de control alternativos, que se encuentran trabajando las 24 horas, esto se traduce a un total de 100 operativos funcionales diarios.

Por su parte, el Subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, expresó: “Hay que tener muy en cuenta que los camiones por su gran porte son un factor que incrementa la posibilidad de muerte o lesiones graves en los siniestros viales. Desde la APSV seguimos incrementando los controles en las rutas, pero manifestamos una gran preocupación por las consecuencias que generan la conducción imprudente y el consumo de alcohol en vehículos de gran porte”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman