• Tecno

Importante marca de teléfonos inteligentes se retira del mercado

Por Impulso

La empresa surcoreana cerrará su división de móviles, que genera pérdidas, después de no poder encontrar un comprador. Es la primera del rubro en tomar una determinación así.

La surcoreana LG Electronics Inc cerrará su división de móviles que genera pérdidas después de no poder encontrar un comprador, una medida que la convertirá en la primera marca importante de teléfonos inteligentes en retirarse por completo del mercado.

Su decisión de retirarse dejará su participación del 10% en América del Norte, donde es la marca número 3, para ser absorbida por Samsung Electronics y Apple Inc, y se espera que su rival nacional tenga la ventaja.

En los Estados Unidos, LG se ha enfocado en modelos de precio medio, si no ultra bajo, y eso significa que Samsung, que tiene más líneas de productos de precio medio que Apple, podrá atraer mejor a los usuarios de LG“, dijo Ko Eui- young, analista de Hi Investment & Securities.

La división de teléfonos inteligentes de LG ha registrado casi seis años de pérdidas por un total de alrededor de $ 4.5 mil millones. Abandonar el sector ferozmente competitivo permitiría a LG concentrarse en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados y hogares inteligentes, dijo en un comunicado.

En tiempos mejores, LG fue temprano en el mercado con una serie de innovaciones en teléfonos celulares, incluidas cámaras de gran angular, y en su punto máximo en 2013, fue el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung y Apple.

Pero más tarde, sus modelos insignia sufrieron contratiempos de software y hardware que, combinados con actualizaciones de software más lentas, hicieron que la marca se inclinara constantemente a favor. Los analistas también han criticado a la empresa por su falta de experiencia en marketing en comparación con sus rivales chinos.

LA PRIMERA EN IRSE

Si bien otras marcas de teléfonos móviles conocidas como Nokia, HTC y Blackberry también han caído de alturas elevadas, aún no han desaparecido por completo.

La participación global actual de LG es de solo alrededor del 2%. Envió 23 millones de teléfonos el año pasado, lo que se compara con los 256 millones de Samsung, según el proveedor de investigación Counterpoint.

Además de América del Norte, tiene una presencia considerable en América Latina, donde se ubica como la marca número 5.

Si bien las marcas chinas rivales como Oppo, Vivo y Xiaomi no tienen mucha presencia en los Estados Unidos, en parte debido a las frías relaciones bilaterales, sus ofertas de productos de gama baja y media y las de Samsung se beneficiarán de la ausencia de LG en América.

Se espera que la división de teléfonos inteligentes de LG, la más pequeña de sus cinco divisiones que representan alrededor del 7% de los ingresos, se cierre el 31 de julio.

Fuente: Reuters



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman