El aeropuerto ubicado en la provincia de Misiones volvió a recibir aviones desde el exterior luego de cinco años, con una nueva conexión internacional a Madrid.
La nueva ruta es operada por la empresa Air Europa con un Airbus A330-200 y cuenta con dos frecuencias semanales, lunes y viernes.
En lo que respecta a las operaciones, los lunes habrá vuelo Madrid-Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay (Iguazú-Asunción-Madrid).
Los viernes, el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, nuevamente con una escala en Paraguay para luego partir directo a Madrid desde Iguazú.
La explotación de esta nueva ruta regular desde y hacia Puerto Iguazú, con destino Madrid, se da en el marco de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo que rige entre ambos Estados.
Además, el acuerdo habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa.
La última conexión internacional de Iguazú fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que se dejó de operar en 2014.
Imágenes: Gentileza