Humo en Rosario: “Se está viviendo peor que en ciudades completamente contaminadas”

Por Impulso

Las quemas en las islas parecen no tener fin. Desde comienzos de agosto, el humedal del Paraná padece constantemente los efectos de los incendios que hasta el momento no han tenido solución. En este marco, la salud respiratoria ha sido uno de los temas a tratar, principalmente por los efectos que el humo produce en el cuerpo. […]

Las quemas en las islas parecen no tener fin. Desde comienzos de agosto, el humedal del Paraná padece constantemente los efectos de los incendios que hasta el momento no han tenido solución. En este marco, la salud respiratoria ha sido uno de los temas a tratar, principalmente por los efectos que el humo produce en el cuerpo.

Daniel Buljubasich, médico neumonólogo, habló en Radio Boing sobre cómo este fenómeno afecta a nuestro sistema respiratorio y dio algunas recomendaciones caseras para poder “respirar” mejor. “Si bien hace años hay quemas, en el último tiempo llevamos un período de meses ininterrumpidos”, afirmó.

“En Rosario se está viviendo peor que en ciudades que se han declarado completamente contaminadas. Y todo esto se agrava con el humo, ya que es muy dañino para la salud”, sentenció.

En relación a los casos médicos que hay, explicó: “Hay que esperar a ver cual es la reacción del paciente y a partir de allí ver cómo tratarlos. La congestión ocular y nasal es lo que predomina“.

“También nos encontramos con cuadros asmáticos y de EPOC”, sumó.

Consultado por Sebastián Soso por el barbijo, Buljubasich dijo: “Es mejor que nada, pero no cumple como una medida para prevenir ya que es muy poca protección”.

Por último, el médico dio una serie de recomendaciones caseras para que las personas puedan sufrir menos los efectos del humo. “Dentro de la casa, hay que hacer un ambiente húmedo como el de la ducha. Nos sentamos en el baño mientras respiramos aire húmedo que va a estar mas limpio que el de afuera“, cerró.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman