Huawei presenta este jueves el foro virtual “Igual ICT”

Por Impulso

La iniciativa busca generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina.

Huawei reafirma su compromiso de cara al trabajo que lleva adelante en materia de género a través de su programa “Igual ICT”, que tiene como objetivo acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina.

La propuesta apunta a promover un entorno de igualdad de oportunidades para las mujeres jóvenes de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Este jueves 23 de septiembre a las 11 presenta su primer foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para reducir la brecha de género”

El foro contará con un amplio panel de importantes ONGs locales que abordarán la temática, como GlobalShappers, MET (Mujeres en Tecnología), CET (Chicas en Tecnología), Voces Vitales y Redappe y una invitada de honor, la Ing. Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat. También darán su visión importantes invitados especiales como la primera dama Fabiola Yañez; Madame Chen, Senior Vice President and Board of Huawei; Micaela Sánchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública y Zaida Ciguara Ramirez, la Embajadora de Igual ICT, entre otros.

La invitación al foro es abierta y gratuita y se podrá acceder a través del siguiente enlace vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82982511670

Este año el programa IGUAL ICT y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El mismo comprende 1000 becas gratuitas entregadas por Huawei para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Tags: brecha genero Huawei mujer mujeres tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman