Santa Fe extiende el horario de cierre de locales gastronómicos

Por Impulso

Tras el pedido expreso del sector para alivianar las restricciones horarias vigentes, los bares y restaurantes podrán cerrar más tarde, especialmente los fines de semana.

La provincia de Santa Fe modificó las restricciones horarias para los locales gastronómicos y permitió la extensión de los horarios de cierre. La medida había sido solicitada por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

En efecto, la provincia analizó la solicitud y dio el visto bueno para que los locales gastronómicos puedan cerrar a la 1.30 los días de semana y a las 2.30 los fines de semana y en vísperas de feriados.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este miércoles al mediodía en Telefe Rosario y dijo que ven “favorable” la posibilidad de extender los horarios en la ciudad mientras ayude a la recuperación económica y no altere los indicadores epidemiológicos.

Este lunes Aehgar había enviado un pedido al gobernador Omar Perotti para alivianar las medidas vigentes. En un comunicado sobre la misiva enviada al mandatario, los gastronómicos explicaron que “la medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo” y que la situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento”.

Tags: bares cierre comercios fines de semana gastronomicos restaurantes restricciones horarios Santa Fe semana



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman