Horacio Rodríguez Larreta en Rosario: “Vamos a bajar la inflación y mejorar la seguridad”

Por Impulso

Minutos después del anuncio de Alberto Fernández donde confirmó que no será precandidato a presidente, uno de los principales adversarios políticos en dicha contienda estuvo presente en un evento en Rosario donde se refirió a la carrera electoral. Horacio Rodríguez Larreta no solo hizo mención a dicho escenario, si no que también brindó sus propuestas en caso de ser elegido como máximo mandatario.

“Lo de Alberto es una muestra más del fracaso de este gobierno. El gobierno claramente fracasó, fracasó el presidente, la vicepresidenta, todo el equipo. Arriba del 100% de inflación, arriba del 40% de pobreza. La inseguridad se les fue de las manos y ni hablar de lo que sufren los rosarinos que tienen miedo a la droga, a los carteles. Este gobierno es un fracaso total”, comenzó destacando.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño añadió: “Quiero dejar el mensaje de que yo voy a sacar al país adelante, voy a bajar la inflación. Tenemos un plan integral para eso, no es una medida que se pueda explicar en dos minutos. Vamos a bajar la inflación y vamos a mejorar la seguridad. Tenemos una experiencia donde los resultados son contundentes”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“El delito nunca es cero, pero la baja en las estadísticas está. El año pasado fue el año con el delito más bajo de la historia. A los rosarinos y a los santafesinos les digo que podemos mejorar la seguridad. Se puede, no pierdan la esperanza. Yo sé que le tienen miedo a eso, porque hay un avance de narcotráfico en todo el país, pero yo lo voy a combatir y sacarlo”, continuó.

Con respecto a su plan en materia de seguridad, Rodríguez Larreta apuntó: “En Capital teníamos tres bandas muy pesadas que ya no están más, están todos presos. Tenemos voluntad política, tenemos un plan y pretendemos tener una fuerte presencia del Estado. Acá en Rosario tenemos un problema muy urgente. Vamos a traer 8.000 gendarmes el primer día, y van a venir entrenados y con el equipamiento necesario”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“Vamos a mandar al Ejército a las fronteras, que tome el rol del cuidado de las entradas y salidas en Argentina y así liberamos a los Gendarmes. Además tenemos otra serie de medidas pensadas como la Ley de Extinción de Dominio para sacarle los bienes a los narcos. Tenemos que aislarlos en las cárceles, no pueden ser que den órdenes de matar a alguien por teléfono”, continuó.

En cuánto a la manera de llevar a cabo sus plantes, el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires añadió: “Si esto es prioridad, como lo es para mí, el Gobierno Nacional tiene que pagar recursos para los gendarmes, y no solamente comida, si no también en equipamiento como chalecos o vehículos. Yo no voy a venir a darle una solución a los rosarinos, pero tengo una experiencia para poner a disposición”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al plan de Javier Milei de dolarizar la economía y expresó: “Me suena a receta mágica. No se resuelve con una palabra, hay que tener un plan muchísimo más complejo y muchísimo más profundo. No busquemos más atajos, no busquemos más evitar lo que tenemos que hacer. Vamos a llevar adelante un plan de desarrollo para que Argentina vuelva a crecer”.

“Santa Fe es un gran productor de alimentos, pero podría serlo mucho más. Para eso tenés que mejorar la logística, tenés que tener las rutas bien pavimentadas. Hoy los productores agropecuarios no llegan a los puertos del norte de Rosario. Cuesta llegar por la logística, porque las rutas están en mal estado, incluso hay zonas que es ripio todavía. Hay que hacer muchas cosas, no hay simplismo”, explicó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman