* Homenaje a Néstor Kirchner: * la principal avenida de Río Gallegos lleva su nombre

Por Impulso

La inauguración tuvo lugar en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la fundación de la capital de la provincia de Santa Cruz

La presidente Cristina Fernández participó este domingo del acto en el que se impuso el nombre "Néstor Kirchner" a la principal avenida de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, que anteriormente se denominaba "Presidente Roca".

La inauguración tuvo lugar en la intersección de la rebautizada arteria con la calle San Martín, en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la fundación de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, la Jefa de Estado izó por primera vez la bandera oficial de la ciudad de Río Gallegos, creada a partir de un concurso público.

En la ceremonia el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, sostuvo que la imposición del nombre del ex presidente a la avenida principal de la ciudad "es un acto de estricta justicia", porque "Néstor Kirchner fue la exacta síntesis de los santacruceños", y "cumplió los sueños de nuestros pioneros para darnos este futuro enorme que nos espera".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Cómo elegir el lavarropas ideal para tu hogar

En Argentina, donde las familias buscan cada vez más soluciones prácticas y eficientes, conocer las características clave de estos equipos resulta fundamental para tomar una decisión acertada

  • Economía

Récord de dólares, sequía de pesos: el sistema financiero acumula ahorro, pero el crédito no arranca

Los depósitos en dólares cerraron septiembre en un máximo histórico de US$ 41.911 millones —y ya superan los US$ 42.000 millones en octubre— y los plazos fijos en pesos vuelven a crecer, pero el financiamiento en moneda local al sector privado hilvanó su segundo mes de caída real. El consumo financiado retrocede, los hipotecarios son la excepción y la economía muestra una brecha cada vez más nítida entre la voluntad de ahorrar y la capacidad de endeudarse.

  • Economía

Riesgo país: la excusa externa no alcanza

La suba de las tasas globales funcionó como detonante, no como explicación. Los números muestran que el diferencial argentino ya se venía abriendo antes del salto de los Treasuries, y que detrás asoman tres frentes propios: la política, las reservas y la puerta cerrada del financiamiento voluntario. Una baja de tasas en Washington aliviaría, pero no alcanzaría.

Noticias
que suman