Hockey sobre patines: Argentina subcampeona de los mundiales

Por Fernando Francisco

En Barcelona, las chicas perdieron frente a España 8-5; luego los chicos cayeron ante Portugal en la definición por penales.

La selección argentina femenina de hockey patines fue subcampeona del mundo al perder en el partido definitorio ante España por 8-5 disputado en el Palau Blaugrana en el marco de los World Roller Games que se están disputando en Barcelona.

Las españolas, que hace dos años también se impusieron en la final a las argentinas, siguen así incrementando la leyenda del hockey patines femenino español con el séptimo título mundial, el tercero consecutivo. De esta manera, se asientan en la cabeza del deporte a nivel mundial y aumentan su ventaja respecto, precisamente, a Argentina, que se queda con cinco títulos.

Por su parte los chicos argentinos no pudieron aprovechar ni uno de los tres penales de los que dispusieron (uno en el primer tiempo y dos en el alargue) durante el partido ante Portugal y así, al no quebrar el cero, tuvieron que ir a la definición. Allí, prevaleció la mayor efectividad de los portugueses que se llevaron la copa por 2-1.

Argentina fue superior y generó ocasiones a lo largo de todo el partido, pero el arquero portugués estuvo intratable.

Noticias
que suman