Historias de los Juegos: Mijaín López como Phelps pero sin marketing

Por Impulso

El deportista cubano ganó su cuarto oro olímpico consecutivo en Tokio 2020 e igualó la marca de más de un gigante, entre ellos el nadador estadounidense, Carl Lewis o Al Oerter, pero su disciplina o su procedencia hacen que podo hablen de él.

El legado del atleta cubano Mijaín López es inmenso y se extendió en Tokio 2020, ya que hizo historia y consiguió su cuarta medalla de oro consecutiva en una prueba individual.

López venció a Iakobi Kajaia en la prueba final en los 130 kg de la lucha grecorromana, para mantener con su reinado dentro de este deporte, que data de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El deportista de 38 años venció al georgiano por 5-0, para convertirse en el primer luchador en consagrarse campeón en cuatro Juegos Olímpicos y mantener a Cuba en lo más alto de la prueba por más de una década, además de confirmarse, por si había alguna duda, como el mejor dentro de su disciplina en toda la historia.

Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 fueron sus hitos.

EN LA HISTORIA DEL DEPORTE MUNDIAL

El oro de Mijaín López lo metió dentro de los libros de historia, ya que además de convertirse en el primer luchador en quedarse con el título en cuatro ediciones consecutivas, el cubano también desbancó a Alexander Karelin e igualó lo hecho por la luchadora japonesa, Kaori Icho, que se llevó cuatro oros en la rama femenina, entre los juegos de Atenas 2004 y Río 2016.

Tras vencer a Kajaia, Mijaín López dedicó su medalla al pueblo cubano:

“Yo sé que están despiertos todos viendo la pelea, doy las gracias por toda esa fuerza que me están transmitiendo desde Cuba. Lo prometido es deuda, nunca he dejado de cumplir y nunca lo voy a dejar de hacer, somos meritorios de este resultado”, declaró tras su consagración el cubano.

LÓPEZ ENTRE LAS LEYENDAS DEL OLIMPISMO

Tras conseguir su cuarta medalla de oro y consagrarse como campeón en Tokio 2020, Mijaín López se convirtió en el cuarto deportista que gana 4 oros en una misma prueba individual, igualando a grandes leyendas estadounidenses como lo son Carl Lewis, Al Oerter y Michael Phelps.

Fuente: Diario AS

 

Tags: 4 oros atleta cuba fidel castro hito isla juegos olimpicos tokio 2020 lewis lucha lucha grecorromana Mijaín López Phelps record



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman