Héroes: dos policías le salvaron la vida a un bebé en Roldán

Dos efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico de Roldán fueron protagonistas de una dramática historia.

Dos efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico de Roldán se vistieron de héroes y le salvaron la vida a un bebé de pocos días que se había ahogado anoche. 

Según publicó el portal El Roldanense, una joven pareja de 23 y 25 años llevó al bebé a la comisaría. Pero fue una pesadilla con final feliz: durante la madrugada de este domingo su bebé de pocos días de vida se había ahogado y no respiraba.

Los jóvenes padres llevaron a su bebé hasta el puesto del Comando y allí se encontraron con dos agentes, que emprendieron el urgente traslado hasta el Samco local, pero en el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al niño y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con las que logró que el pequeño reaccionara y comenzara a llorar.

Ya en el Samco fueron atendidos por los médicos de turno, quienes examinaron a la criatura y continuaron con la reanimación del bebé hasta estabilizarlo.

Una vez estabilizados sus signos vitales, el médico lo examinó nuevamente y diagnosticó “ahogamiento por broncoaspiración”, motivo por el cual el profesional decidió su traslado a una sanatorio del macrocentro rosarino, para su mejor atención.