Héroes: dos policías le salvaron la vida a un bebé en Roldán

Por Impulso

Dos efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico de Roldán fueron protagonistas de una dramática historia.

Dos efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico de Roldán se vistieron de héroes y le salvaron la vida a un bebé de pocos días que se había ahogado anoche. 

Según publicó el portal El Roldanense, una joven pareja de 23 y 25 años llevó al bebé a la comisaría. Pero fue una pesadilla con final feliz: durante la madrugada de este domingo su bebé de pocos días de vida se había ahogado y no respiraba.

Los jóvenes padres llevaron a su bebé hasta el puesto del Comando y allí se encontraron con dos agentes, que emprendieron el urgente traslado hasta el Samco local, pero en el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al niño y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con las que logró que el pequeño reaccionara y comenzara a llorar.

Ya en el Samco fueron atendidos por los médicos de turno, quienes examinaron a la criatura y continuaron con la reanimación del bebé hasta estabilizarlo.

Una vez estabilizados sus signos vitales, el médico lo examinó nuevamente y diagnosticó “ahogamiento por broncoaspiración”, motivo por el cual el profesional decidió su traslado a una sanatorio del macrocentro rosarino, para su mejor atención.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman