Héroes de Malvinas: un pasaje en homenaje a Daniel Brito

Por Impulso

Se recuerda así al excombatiente que falleciera el año pasado. También manejaba el camión de asistencia alimentaria.

En un acto efectuado esta semana, en la intersección del ahora pasaje Veterano de la Guerra de Malvinas Daniel Brito e Ingeniero Acevedo, se impuso el nombre del fallecido ex combatiente a un tramo del ex pasaje Hutchinson entre las calles Néstor Ferrazza y Lacar, paralelo a Crespo y Vera Mujica.

De la ceremonia participaron la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el autor del proyecto, el ex edil y hoy diputado nacional, Eduardo Toniolli, y las concejalas Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.

En la ocasión se descubrió la correspondiente cartelería para nominar al pasaje que honra al ex combatiente de Malvinas, quien durante muchos años fue el conductor del camión de asistencia alimentaria del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, y quien falleciera víctima de Covid-19 el 25 de mayo del pasado año 2021.

De la ceremonia también participaron vecinos de la zona -donde residen ex veteranos de Malvinas, integrantes del Centro de Ex Combatientes y de Generación Malvinas, integrada por los hijos de los veteranos de guerra.

DANIEL BRITO

Daniel Brito nació en 1963 y participó de la Guerra de Malvinas como cabo segundo de la Infantería de Marina, con 18 años.

Fue el encargado de “manejar el camión con el que el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario realiza las tareas solidarias de asistencia alimentaria de personas en situación de calle”.

Tras sus fallecimiento los veteranos de Malvinas lo recordaron como “un hombre alegre, siempre predispuesto y solidario, dedicado a sus hijas y nietos, pero también a prestar servicio a la comunidad cuarenta años después de haber peleado en Malvinas”.

Tags: Daniel Brito Héroes de Malvinas homenaje pasaje



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman