Héctor Bidoglio:”El equipo juega para tener más de lo que logró, pero la realidad es esta”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell’s Old Boys habló en conferencia de prensa después de la dolorosa derrota en La Plata. Se lamentó porque el equipo mereció más y defendió a los juveniles que afrontan este momento.

Newell’s ya había perdido 1-0 frente a Gimnasia en el bosque y en conferencia de prensa visiblemente golpeado por la derrota, el entrenador leproso Héctor Bidoglio intentó explicar el traspié más dolorosa de su ciclo “no estamos concentrados y nos vamos con la peor sensación, cuando uno lo pierde de esta manera no te queda otra sensación que amarga”.

“Sabíamos que era un rival muy difícil, también que era un partido importantísimo, me parece que los chicos estuvieron a la altura. El encuentro hay que analizarlo en los 93 minutos que se jugó, siempre hay detalles para seguir corrigiendo y mejorando” dijo en medio el sinsabor del resultado.

“El equipo juega para tener más de lo que logró, pero la realidad es esta, sumamos los puntos que tenemos, hay que seguir trabajando, mejorando y levantar al plantel anímicamente porque este es un resultado que pega, hay un plantel con experiencia y que estas cosas le duelen y estoy seguro que va a salir adelante” apuntó.

Con respecto al desarrollo del partido analizó “nos costaron los primeros minutos y después nos acomodamos. En el segundo tiempo empezamos mejor, tuvimos la tenencia, ampliamos la cancha, tuvimos situaciones, manejamos la pelota pero esos pequeños detalles te lo hacen perder y nos vamos con las manos vacías cuando que creo nos teníamos que haber llevado algo”.

Para el técnico el equipo no empeora en su rendimiento “no creo que el equipo este decayendo, con Talleres tuvimos momentos de buen fútbol contra un equipo que sabíamos era difícil, hoy volvió a estar bien por momentos pero lamentablemente no se dan los resultados y al equipo estas cosas le pesan”.

Insaurralde ingresó y después de alrededor de diez minutos tuvo que salir, aquí Bidoglio lo explica: “volvió a sentir la molestia que tenía, en la semana entrenó muy bien, por momentos lo vimos como el extremo que queremos, explosivo, pero lamentablemente hoy lo sintió en las dos piernas y no pudo continuar”.

Y cerró con un mensaje para quienes caen la responsabilidad en los errores de los juveniles “no podemos tirarle el partido solamente a los chicos, es el debut de muchos de ellos, yo estoy conforme con su rendimiento”.

Noticias
que suman