Héctor Bidoglio: ” El margen de error acá es corto siempre, lo que pasaba es que no perdíamos”

Por Hernán Cabrera

El DT Newell´s Old Boys siempre es claro cuando deja sus impresiones con respecto a su equipo. En conferencia de prensa evaluó el partido trascendental ante Gimnasia del viernes en el bosque platense.

Después de dos derrotas consecutivas, algo a lo que no estaba acostumbrado Héctor Bidoglio desde que tomó la primera división, el análisis de lo que fueron estos días se hicieron presentes en la conferencia de prensa; “la semana se tomó con mucha responsabilidad una derrota se sufre siempre pero el grupo es fuerte y está decidido en salir adelante” expresó.

Uno de los temas importantes era saber cómo estaban los jugadores importantes en la ofensiva: “Formica entrenó toda la semana, algunos días con dolor, lo cuidamos un poco pero creemos que va a llegar bien al partido. Insaurralde todavía siente una pequeña molestia y Maxi Rodríguez se está recuperando muy bien pero a este partido no va a llegar y lo más probable es que lo podamos tener la próxima semana, pero evolucionó bien y nunca retrocedió. Estamos con los tiempos muy justos”.

El entrenador se arriesgó a plantear un posible equipo cuando mencionó que “si no pasa nada en el entrenamiento el viernes tendremos el ingreso de Freytes en el equipo porque Bíttolo sufrió una distensión de ligamentos. Además tendremos a Aníbal Moreno y Juan Requena en el medio en lugar de Cacciabue y Rivero”.

La expectativa está en el debut desde el comienzo de dos juveniles en los que se han posado las miradas: “A Requena y Moreno los veo con muchas ganas, hemos hablado bastante, están contentos y saben la responsabilidad que tienen, les saqué todo tipo de presión y saben que van a tener al lado a jugadores de jerarquía con quiénes hablamos para que los apoyen dentro del campo de juego, hay mucha comunicación en el grupo. Por momentos en las prácticas los vi pasados de revoluciones, pero con ganas y actitud. Les dijimos que no entran a salvar a nadie” se expresó claro el DT.

Moreno en acción durante la práctica de este miércoles. El juvenil del Sub 20 podría estar el viernes desde las 19 hs ante Gimnasia en La Plata.

“Requena es un volante de contención que le gusta jugar solo, es inteligente y tiene buen pie y juego aéreo y Moreno es un volante mixto que le va a dar oxígeno constantemente; se conocen y han jugado en reserva mucho tiempo” analizó Bidoglio a los juveniles a los que conoce desde su trabajo en divisiones inferiores.

Con respecto a Gimnasia dijo: “es un rival directo para lo que todos sabemos, en su cancha es fuerte y en el último partido de local le ganó bien y con justicia a Independiente. Juega muchas pelotas largas con ataques directos, buen juego aéreo, le gusta el choque y la disputa”.

Por último se le consultó sobre lo que queda de aquí al final de la Superliga Argentina y dijo que “el objetivo siempre es alto y tenemos que apuntar a ganar todo lo que venga de acá hacía delante. Los resultados son los que mandan pero dentro de este proceso hay cosas que venimos haciendo bien, ojalá que podamos redondear todo con resultados. Confío que van a venir porque el margen de error acá es corto siempre lo que pasa es que como no perdíamos no se notaba”.

Noticias
que suman