Hay novedades sobre el impuesto a las grandes fortunas

Por Impulso

El presidente de la comisión en la que se está tratando el proyecto de ley anticipó que habrá una instancia de consulta para los diputados.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, que se mostró confiado sobre posibles consensos, informó que la semana próxima se emitirá dictamen del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas, superiores a 200 millones de pesos, con el fin de lograr una recaudación de unos 300 mil millones de pesos para destinar a programas sanitarios y productivos.

Al abrir la reunión de comisión, el legislador oficialista señaló que la idea es poder sacar dictamen la próxima semana y anticipó que invitará a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para que responda las consultas de los diputados.

La presencia de la funcionaria fue solicitada por el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, quien dijo que es necesaria la presencia de Marcó del Pont para que informe “cuáles son las expectativas de recaudación con este impuesto o contribución“.

El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300 mil millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia.

Así, el Estado prevé cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre último hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Impuesto a las grandes fortunas: El Frente de Todos presentó el proyecto en Diputados



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman