Lewis Hamilton el hombre récord de la Formula 1

Por Impulso

El británico, séptuple campeón mundial, se impuso en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito de Sochi, y se convirtió en el primer piloto con 100 victorias en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Bajo la lluvia y con una acertada estrategia del equipo en el cambio de los neumáticos, Hamilton superó en las últimas vueltas a su compatriota Lando Norris (McLaren) y se encaminó a un triunfo histórico que, además, le devolvió el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, a pesar de resignar la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo puesto tras iniciar desde el último lugar de la grilla (20) por una sanción deportiva impuesta el sábado durante la clasificación.

El podio del GP ruso lo completó el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien se ubicó por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y de su compatriota Fernando Alonso (Alpine Renault).

“Ha tardado mucho en llegar la victoria 100 y no estaba seguro de que fuera a llegar. Lando hizo un trabajo asombroso, tenía un ritmo increíble. El equipo tomó una gran decisión justo al final (por el cambio de gomas). Agradezco a los fanáticos aquí, al equipo y a la fábrica”, declaró el británico antes de la premiación.

Hamilton obtuvo su triunfo número 99 como local en Silverstone, el 18 de julio, y desde entonces tuvo cuatro intentos fallidos para alcanzar la histórica marca: Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia.

DE RÉCORD EN RÉCORD

El primer volante Mercedes es desde el año pasado el máximo ganador de Grandes Premios, mérito que obtuvo cuando logró su victoria 92 y superó por una al alemán Michael Schumacher, con quien comparte el récord de títulos.

A sus 36 años, promedia un 35,58% de carreras ganadas desde el Gran Premio de Australia 2007, primera de las 281 pruebas en las que participó en la F1. Y domina prácticamente todas las estadísticas: títulos (7), victorias (100), pole positions (101), podios (176) y puntos acumulados (4024,5).

RETOMÓ LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Hamilton, que busca esta temporada el récord absoluto de ocho títulos mundiales en la F1, volvió al primer puesto del Campeonato Mundial con 246,5 unidades, dos más que Verstappen, con quien disputará la corona en las siete estaciones que le restan a la temporada 2021.

La próxima fecha tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Estambul, sede del Gran Premio de Turquía, donde el vigente campeón se impuso el año pasado.

Fuente: Télam

Tags: Automovilismo corredor Formula 1 Gran Premio Lewis Hamilton piloto record Rusia victoria



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman