Wimbledon: Halep impide que Serena Williams sea récord

Por Fernando Francisco

La rumana ganó por primera vez el torneo de Wimbledon ante la estadounidense que buscaba su Grand Slam número 24.

La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie.

Williams no logró encontrar soluciones contra el juego agresivo y seguro de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título grande, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

Favorita número siete, Halep, que fue muy eficaz, necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, siete veces campeona del torneo británico. La rumana de 27 años se anotó así el segundo gran torneo de su carrera, tras haber ganado Roland Garros en 2018.

Mucho más agresiva, más rápida, más precisa, más peligrosa con su saque y con sus devoluciones, nada pudo parar a la rumana. A Williams no le daban las piernas para llegar a las bolas cortas ni reaccionar ante la apertura de ángulos, y en los golpes profundos se le escapaba la línea de fondo. En apenas 26 minutos, Halep se apuntó el primer set. Pero no paró hasta el final.

“Halep realmente ha jugado fuera de sí”, exclamó Serena al terminar el partido.

“Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia”, agregó la estadounidense. “Ha sido mi mejor partido”, reconoció la rumana visiblemente emocionada, afirmando que había “trabajado mucho para llegar a este momento”.

DOBLES DE HOMBRES PARA COLOMBIA. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistaron por primera vez un torneo de dobles masculinos en un Grand Slam. En la cancha central del All England vencieron a los franceses Mahut y Roger-Vasselin en un maratónico y gran partido por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 que demandaron 4:57 hs de juego.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman