Hace cinco años que no se hacen estudios de flujo de tránsito

Por Impulso

Una de las principales críticas por parte de los conductores de la ciudad es la desincronización que tienen los semáforos a lo largo de Rosario.

Una de las principales críticas por parte de los conductores de la ciudad es la desincronización que tienen los semáforos a lo largo de Rosario. Es por eso que Ezequiel Escobar, coordinador general de la Secretaría de Movilidad, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing para dar explicaciones sobre la situación.

“Estamos esperando que se terminen los estudios de tránsitos en la ciudad, porque el último se hizo en 2017. Eso es esencial para el sincronismo de los semáforos. Necesitamos eso para saber qué es lo que está pasando con el tránsito, una vez teniendo ese dato podemos planificar cada una de las arterias”, comenzó destacando el funcionario.

Además, en ese sentido puntualizó: “El tema de la inseguridad se estudia constantemente. La intermitencia se da durante la madrugada en algunos semáforos, con intermitencias rojas y amarillas que comienzan a las 22 horas y terminan a las 6 de la mañana, salvo en los cruces fundamentales que siguen funcionando con normalidad”.

“Tenemos equipos de las empresas encargadas y municipales que salen a controlar la situación de los semáforos a pesar de que están conectados todo el tiempo al centro de monitoreo. Nosotros tratamos de achicar el tiempo entre que llega el reclamo y va la cuadrilla. Hay algunos cruces ‘críticos’ donde hay mucho caudal de tránsito, entonces se decide no ponerlo en intermitente”, continuó destacando.

Por otro lado, Ezequiel Escobar se refirió a la situación de inseguridad que se vive a la hora de esperar el semáforo en algunas zonas. “El sistema de fotomultas va a aportar un montón de pruebas en cuestiones de robos. Ahora se va mejorar esa cuestión. Con respecto a la semaforización, estos estudios que estamos haciendo en la actualidad sobre el tránsito van a ayudar a  volver a sincronizar como corresponde”.

“Lleva su tiempo porque es algo metodológico en cada arteria. Esto nos va a permitir mejorar el sincronismo de la ciudad y actualizar el sistema en general. Con el tema de la velocidad máxima, vemos algunos criterios y vamos actualizando las velocidades máximas y también afecta al sincronismo de los semáforos”, finalizó el coordinador general de la Secretaría de Movilidad.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman