Ya se puede transitar en la última etapa de Avenida de la Costa

Por Agustín Dadamio

Es entre Oroño y Dorrego, allí este jueves autoridades municipales y provinciales realizaron la apertura del tramo que complementa la ejecución de la doble traza mejorando la integración con el Norte de la ciudad de Rosario.

Este jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron la apertura de la nueva traza de Avenida de la Costa, entre Oroño y Dorrego. La obra, que se ejecutó de manera conjunta con el gobierno provincial, es fundamental para dar funcionalidad total a la doble traza de dicha avenida entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo, y mejorar sustancialmente la circulación desde el norte al centro de la ciudad.

Si bien aún restan finalizar trabajos complementarias como senderos, veredas, parquización y área de estacionamiento, desde el municipio se priorizó habilitar la calzada para descomprimir el acceso.

Este proyecto, junto con la doble traza de Avenida de la Costa desde Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo, y la doble calzada de Oroño hasta Estanislao López, permitirán una corriente circulatoria de mayor fluidez de todo el tránsito que accede desde el norte de la ciudad, con llegada directa al casco céntrico.

Este tramo de la obra consistió en la duplicación de la calzada actual y la ejecución de un enlace parquizado en el encuentro con la calle Dorrego y avenida Wheelwright. El proyecto ejecutivo incluyó además obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación integral, construcción de veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.

La nueva avenida será la tercera posibilidad de conectar el norte de la ciudad (y las localidades vecinas), sumándose a Br. Avellaneda y Av. Alberdi que se conectan con Estanislao López a través del parque Scalabrini Ortiz.

 

Imágenes: Gentileza Subsecretaría de Comunicación Gob. de Rosario (por Silvio Moriconi)

Noticias
que suman