Habilitan una ampliación en una central eléctrica

Por Agustín Dadamio

En el marco de un ambicioso proyecto se autorizó la implementación de una nueva turbina. La capacidad de generación crece significativamente.

Una nueva turbina de gas de la central eléctrica de Genelba, propiedad de Pampa Energía, fue habilitada este jueves por Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

En tanto, la ampliación generará un potencial de hasta 187 megawatts, informó El Cronista. Además, una vez que finalicen las obras (segundo trimestre de 2020), la central logrará una capacidad instalada de 1,2 gigawatt.

Por otra parte, en Genelba, que está ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz y comenzó a funcionar hace poco, se está desarrollando un plan de inversión que alcanza los 350 millones de dólares.

A saber, a lo largo del año se estima que Pampa Energía desembolsará unos 850 millones de dólares. A su vez, la empresa está a punto de adquirir una central eléctrica estatal y es parte del buen momento que atraviesan las compañías del rubro, que también invierten en base a créditos extranjeros.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman