Guido Pella se resintió de una lesión y abandonó en Madrid

Por Fernando Francisco

En el debut del Masters 1000 de la capital española el tenista argentino no pudo continuar su partido ante la sensación italiana Jannik Sinner. Además hubo victorias argentinas en varios challenger entre ellas del rosarino Renzo Olivo.

El bahiense Guido Pella debió abandonar este martes el partido de su debut en el Masters 1000 de Madrid, ante el joven italiano Jannik Sinner, por molestias en el aductor derecho.

Pella, número 55º del ranking mundial, estaba 4-4 en el segundo set contra Jannik (18º del mundo) luego de haber perdido 6-4 en el primero contra el italiano de 19 años, cuando el dolor en la pierna no lo dejó seguir.

El bahiense venía arrastrando esta lesión muscular desde el encuentro ante John Millman en los octavos de final del ATP 250 de Múnich, donde también se tuvo que retirar.

Los dos argentinos que siguen en el Mutua Open de Madrid son Federico Delbonis (77º), quien ayer debutó con una gran victoria sobre el español Pablo Carreño Busta (22) por 3-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda, y Diego Schwartzman (9º), quien hará su presentación directamente en la segunda ronda mañana frente al ruso Aslán Karátsev (27).

ARGENTINOS EN TORNEOS CHALLENGER POR EL MUNDO

EN LA BUENA. El tenista rosarino Renzo Olivo avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Praga, en la República Checa, al vencer en el debut al austríaco Dennis Novak por 6-4 y 7-6 (7-1).

Olivo, ubicado en el puesto 210º del ranking mundial de la ATP, derrotó a Novak, situado en el lugar 111º del escalafón del tenis, luego de 1 hora y 53 minutos de juego.

El jugador rosarino confrontará en la segunda ronda del torneo de Praga ante el neerlandés Tallon Griekspoor (143º), quien le ganó al checo Lukas Rosol (184º) por 6-3 y 6-0.

NO SE RINDE EL YACARÉ. Por su parte Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron a los octavos de final del Challenger de tenis de Biella, en Italia, mientras que su compatriota Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado en la ronda inicial del certamen.

El correntino Leo Mayer, ubicado en el puesto 160º del ranking mundial de la ATP, venció al italiano Luca Vanni (438º) por 7-6 (9-7) y 6-0. El “Yacaré” se medirá en la segunda fase del torneo ante el estadounidense Mackenzie McDonald (121º), quien venció al porteño Juan Manuel Cerúndolo (152º), quien el domingo obtuvo el Challenger de Roma, por 3-6, 6-4 y 6-3.

En tanto Guido Andreozzi, situado en el lugar 221º del escalafón del tenis y quien proviene de la clasificación previa, le ganó hoy al belga Kimmer Coppejans (177º) por 6-2 y 7-5. El porteño Andreozzi confrontará en los octavos de final contra el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241º).

El otro argentino que continúa en el torneo es Andrea Collarini (215º), quien este lunes superó en el debut al australiano Alex Bolt (193º) por 6-2 y 6-2. Collarini, estadounidense y nacionalizado argentino, jugará en la próxima instancia del certamen frente al boliviano Hugo Dellien (127º).

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman