Guido Pella le dice adiós al USOpen de tenis

Por Impulso

El argentino tuvo un duro golpe en la primera ronda del segundo Grand Slam del año, en una gira estadounidense muy accidentada. También perdió Leo Mayer.

El argentino Guido Pella se despidió rápidamente del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al perder este martes en cuatro sets ante el local J.J. Wolf, en partido de la primera ronda del certamen que se desarrolla sin público en las tribunas en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

Por su parte el correntino Leo Mayer tuvo una previsible derrota ante un ex Top Ten, el canadiense Milos Raonic, actual numero 25º, por 6-3, 6-2 y 6-3.

En tanto Federico Delbonis cayó ante el número 5º del mundo Daniil Medvedev por 6-1, 6-2 y 6-4.

Mientras el tenista bahiense, de 30 años y ubicado en la colocación 36º del ranking mundial ATP, no hizo pie ante un adversario situado en la posición 138º,y terminó perdiendo con parciales de 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.

El zurdo padeció la larga inactividad y solamente pudo controlar el encuentro (duró un total de 2 horas 13 minutos) en el segundo segmento, cuando ‘borró del mapa’ a su errático rival.

Pero, desde el comienzo, Pella tuvo dificultades para adaptarse a la cancha número 15 del complejo. Al bahiense le faltó precisión y velocidad.

El bonaerense, también, recibió asistencia médica, al término del segundo set, por dolores en la espalda. Esa molestia debe haber tenido incidencia directa con los 15 días sin entrenamiento que pasó, antes de participar en este Grand Slam.

UNA GIRA LLENA DE ACCIDENTES

Es que Pella, que no jugaba oficialmente desde febrero pasado ante el brasileño Thiago Monteiro (ATP 500 de Río de Janeiro), estuvo encerrado en un hotel neoyorquino durante dos semanas, luego de que a su preparador físico, Juan Manuel Galván, le diera “resultado positivo” en coronavirus, tras un hisopado al que se sometió.

Esa situación le impidió al bonaerense participar del Masters 1000 de Cincinnati (jugado también en Nueva York) que finalizó el sábado pasado, con el título alcanzado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

“Voy a competir con lo que se pueda, con lo que haya, intentaremos salir de esta situación lo antes posible”, había comentado el bahiense en los días previos al comienzo del torneo.

EL MILAGROSO MURRAY

En otro encuentro, el británico Andy Murray, hoy ubicado en la colocación 115 del escalafón luego de estar casi retirado, reaccionó meritoriamente y superó al japonés Yoshihito Nishioka (49), con parciales de 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4, luego de cuatro horas y 39 minutos de intensa puja.

El campeón de la edición 2012 se medirá en la segunda ronda con el canadiense Félix Auger-Alliasime (21), que hoy doblegó al brasileño Monteiro (84), por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6.

Además, el número 3 del mundo y segundo preclasificado, el austríaco Dominic Thiem, se benefició con el retiro del español Jaume Munar (105), al que le ganó los dos primeros sets por 7-6 y 6-3, antes del abandono del jugador de Mallorca.

LA GRILLA DE ARGENTINOS

Esta miércoles, a partir de las 12 de Argentina, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers (quintos preclasificados) jugará un partido por la primera ronda del dobles masculino frente al binomio integrado por Mate Pavic (Croacia)-Bruno Soares (Brasil).

A esa misma hora, pero en el individual de varones y por la segunda ronda, el santafesino Federico Coria (103) se topará con el británico Cameron Norrie (76), verdugo de Diego ‘Peque’ Schwartzman (13) en el debut del lunes pasado.

En tanto, el tandilense Máximo ‘Machi’ González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, también afrontará el estreno en el certamen de dobles, al medirse con la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski.

Fuente: Télam

Tags: Abierto de Estados Unidos ATP ATP Tour Gonzalez Guido Pella Leo Mayer Raonic USOpen Zeballos



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman