* Guardia Urbana: * la fuerza de seguridad de Rosario no descarta sumar nuevos agentes

Por Impulso

Su máximo responsable realizó un balance de la gestión y confirmó que podrían sumar más personal. Además resaltó el carácter preventivo y justificó su funcionamiento

El titular de la Guardia Urbana Municipal, Mariano Savia, recibió en exclusiva a IMPULSO para detallar los rasgos más salientes de su gestión, hacer un balance de lo realizado en 2009 y hablar sobre algunos proyectos para este nuevo año.

Reconoció que está en carpeta la idea de ampliar el número de agentes que integran la fuerza municipal y adelantó que durante el año entrante apuntará su desempeño a desarticular las actividades delictivas que conviven en la ciudad.

¿Qué balance realiza sobre el funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal durante 2009?
A mí me tocó asumir en la última parte del año. De todos modos, lo que le puedo decir es que le aplicamos una impronta diferente. Intentamos combatir al delito por sus causas y no luego de las consecuencias, creo firmemente que hemos afrontado la responsabilidad de atacar los problemas que generan el exceso de alcohol, el vandalismo urbano, los arrebatadores y los conocidos como “motochorros”. Tenemos un plan integral de seguridad y comenzamos a ponerlo en marcha.

¿Cree que con su gestión se logró jerarquizar a la fuerza de seguridad?

Fundamentalmente logramos mayor capacitación y acaparamos otras áreas que quizá estaban descuidadas, ese fue el principal cambio.

¿Con cuántos agentes cuenta hoy la Guardia Urbana?

Tenemos 170 efectivos, de los cuales 20 hacen tareas administrativas.

¿Es posible que en 2010 se incorporen nuevos agentes?
Depende de los ingresos que tenga el municipio, de todos modos esa es la idea, poder llamar a concurso y sumar más gente capacitada.

¿Usted ve a la Guardia Urbana como un complemento de la Policía de Santa Fe?

Son dos fuerzas distintas, yo creo que es necesario que con el tiempo se articulen tareas, pero el rol de la Guardia Urbana es distinto al resto. La idea de quienes estamos al frente de la GUM es colaborar para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida. Por ejemplo, en 2009 clausuramos 90 obras en construcción que no acataban las reglas y que causaban problemas a los vecinos, ese es nuestro rol, solucionar las demandas más inmediatas de la gente.

¿Qué objetivos tiene para 2010?

Desarticular las actividades delictivas, evitar las actividades ilegales que son utilizadas por distintas organizaciones que viven, se reconocen y se potencian dentro de estos grupos delictivos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman