Grupo Gamma implementa el envío digital de estudios

Por Impulso

Una transformación digital en servicios de salud. En esta oportunidad, es el primero en Rosario en sumar, a sus prestaciones, la entrega digitalizada de los resultados de estudios de Diagnóstico por Imágenes. Los pacientes podrán los recibirán en su e-mail sin necesidad de desplazarse.

En sus 40 años de trayectoria, Grupo Gamma continúa marcando un antes y un después en la salud. Al proceso de transformación digital que iniciara con la Historia Clínica digitalizada y unificada, suma ahora el envío por e-mail de los estudios de Diagnóstico por Imágenes. Los pacientes podrán acceder a los resultados a través de un link que recibirán en sus correos electrónicos. Además podrán también compartirlo con su médico tratante.

El envío por e-mail de los estudios de Diagnóstico por Imágenes es el paso inicial de un proyecto aún más grande. En esta primera etapa, se envían los estudios realizados en Instituto Gamma y el Hospital Privado de Rosario. Al momento incluye Resonancia, Tomografía, PET CT, Cámara Gamma, Ergometría, Radiología, Radiología Odontológica y Densitometría realizados en Instituto Gamma y Resonancia y Tomografía del Hospital Privado de Rosario.

El objetivo final, es implementar un portal digital, en el cual ya se está trabajando, donde los pacientes puedan acceder a sus estudios.

El proceso de transformación digital encarado por Grupo Gamma ya tiene algunos hitos en su haber. Cada una de las empresas, que conforma la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma, comparte un único sistema de historia clínica electrónica. Esto permite que, independientemente donde se atienda un paciente y con qué profesional dentro de la red, su historia es única y permite incluso a los profesionales ver los resultados de los estudios tanto de laboratorio como de diagnóstico en forma inmediata.

A la Historia Clínica electrónica y unificada, se suma la posibilidad de solicitar turnos online en su sitio web así como el envío digital de los resultados de laboratorio realizados en Gammalab.

¿CÓMO FUNCIONA? A partir de ahora los pacientes, al momento de realizarse los estudios, podrán optar por recibir los mismos en formato digital en su cuenta de e-mail. A través de un link que se envía al paciente, el mismo accederá al estudio. De esta forma, no será necesario que asistan personalmente a retirar los resultados. Podrán visualizar, descargar, y compartir con su médico tanto los informes como las imágenes.

Esto representa un importante beneficio tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Los primeros podrán recibir en sus correos electrónicos los resultados de sus estudios sin tener que desplazarse y desde cualquier dispositivo. Esto permite un acceso inmediato y seguro a sus estudios, un ahorro de tiempo y dinero, al no tener que ir a buscarlos, y la posibilidad de compartirlo con el médico tratante o con quien desee.

Fuentes: Grupo Gamma

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman