Gremios rosarinos se suman al paro nacional del 30 de abril

Por Fernando Francisco

Recolectores de residuos, bancarios, aceiteros y la atención en reparticiones municipales, entre otro. ¿Qué pasará con bancos y transporte?.

Distintos sindicatos con representación gremial en Rosario se sumaron al paro nacional lanzado para el 30 de abril.

La adhesión a la huelga lanzada por el camionero Hugo Moyano, tiene ya el respaldo de bancarios, mecánicos y las CTA.

La medida de fuerza también se hace en oposición a la CGT, que según Moyano tiene una postura “pasiva” frente a la crisis económica del país.

Entre los gremios locales que ya confirmaron que paran en Rosario figuran los recolectores de residuos, los bancarios, aceiteros y la atención en reparticiones municipales y en otras nacionales como el Pami.

En Rosario se garantizarán guardias mínimas en hospitales y Defensa Civil.

Tampoco se cobrará peajes en las rutas y autopistas concesionadas del Gran Rosario.

QUÉ PASA CON EL TRANSPORTE

En cuanto al servicio de taxis el sindicato de Rosario debate su adhesión o no a la medida. La costumbre es que o titulares de licencia que decidan trabajar puedan hacerlo con normalidad y los peones puedan parar. Siempre atado a si ese día hay o no despacho de combustibles en las estaciones de servicio. Aún sin confirmación.

En cuanto al transporte urbano de colectivos, la UTA, alineada a la CGT nacional, lanzó una medida de fuerza para el 1 de mayo próximo. El gremio local adhiere a la medida. El impacto será menor por tratarse de un día feriado.

Noticias
que suman