Grandes actores para interpretar a “Los dos Papas”

La película retrato un momento clave en la historia de la Iglesia católica con Bergoglio como protagonista del hecho real.

“Los dos Papas” es un drama biográfico intimista, dirigido por el brasileño Fernando Meirelles, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como protagonistas y es uno de los estrenos que renovaron la cartelera cinematográfica rosarina.

Se trata de un retrato sobre un momento clave en la historia de la Iglesia católica: el traspaso de poder entre Benedicto XVI y Francisco. El film explora la relación entre dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, y reflexiona sobre el mundo moderno y la religión. Juan Minujín interpreta a Jorge Bergoglio en su juventud.

Al igual que “El irlandés”, de Martin Scorsese, y el año pasado “Roma” de Alfonzo Cuaron, “Los dos Papas” es una producción de Netflix que tendrá un estreno muy limitado en cines antes de su llegada al streaming el próximo viernes 20 de diciembre.

En Rosario solo se verá en una sala del centro de la ciudad con tres proyecciones diarias.

Antonhy Hopinks, interpreta al Papa Benedicto mientras que el actor inglés, Jonathan Pryce, da vida al Papa Francisco. La historia se centra en la relación que tenían ambos antes de que Jorge Bergoglio se convirtiera en Papa. Ambientada en el año 2012, en ese momento, el argentino aún era cardenal en el país, mientras que Benedicto planeaba su retirada. A pesar de que el sacerdote alemán fue su más crítico, es él mismo el que decide que Bergoglio sea su sucesor.

La película que expone los secretos de uno de los vínculos más interesantes de la Iglesia, en una época de gran crisis para los devotos. Los dos poderosos líderes del Vaticano, abordan sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Los dos hombres ponen de lado sus diferencias, y a través de estas conversaciones en la residencia papal y la Capilla Sixtina, comienzan a unirse en torno a Benedicto tocando el piano y al fanatismo de Francisco por el fútbol.

Con guión de Anthony McCarten, conocido por su trabajo en “Rapsodia Bohemia” y “La teoría del todo”, el filme está dirigido por Fernando Meirelles, uno de los realizadores brasileños más exitosos y encargado de la magistral obra en “Ciudad de Dios”.