Newell’s transita la semana con la mira puesta en Independiente

La Lepra busca cerrar el año con un triunfo que le dé algo más de tranquilidad para el próximo semestre.

Para Newell’s el encuentro pendiente contra Independiente es un partido que hace algo más de un mes y medio serviría para estirar la ventaja sobre los que peleaban el descenso y hasta alguno se ilusionaba con la chance de aprovecharlo para pelear por la punta o las clasificaciones a copas se transformó en un encuentro necesario para poder irse con algo de tranquilidad a la espera del reinicio de la Superliga 2019/2020.

La complicación se dio en los últimos encuentros donde de los últimos 18 puntos en jueg el equipo de Kudelka apenas consiguió 4 producto de la victoria ante Defensa y Justicia y el último empate en Tucumán ante Atlético. Estos números llevaron a la Lepra a estar al límite de la zona donde están los equipos que si hoy terminaría el campeonato descenderían a la Primera Nacional.

Para el último partido del año el entrenador tiene dos jugadores de los que fueron titulares en el último partido imposibilitados de jugar ya que tanto Cristian Lema y Denis Rodríguez llegaron al límite de las amonestaciones. Por el defensor Kudelka tiene dos posibilidades, seguir con Fontanini y aprovechar el regreso de Gentiletti o que juegue Callegari y que Gentiletti vuelva directamente por Fontanini, en ese caso serían modificaciones de nombres y no posicionales.

En el caso de Denis Rodríguez la solución sería más clara, ya que Aníbal Moreno viene cumpliendo en los dos últimos partidos y aparentemente los caminos llevan a él para ocupar un lugar en la mitad de la cancha. Otro que quedó descartado por haber visto la roja ante el Decano es Rodrigo Salinas quien corría con chances de volver a la titularidad por Albertengo.

En la vereda de enfrente el momento no es el mejor, ni cerca de estarlo, ya que los jugadores de Independiente están en una protesta permanente por las deudas de salarios que mantienen los dirigentes del rojo con ellos, además se suma la falta de resultados futbolísticos y la incertidumbre si continuará o no el técnico Fernando Berón quien parecía que iba a seguir al frente del plantel en el 2020 pero con la última derrota ante Banfield las dudas regresaron.